El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 5 de enero de 2012

Ya llegan los Reyes Magos....

Pues sí, ya vienen... ya vienen los reyes magos.... y tan magos!! Éste año en muchos hogares españoles van a tener que hacer magia de la buena para entregar los regalitos y que los papis lleguen a fin de mes!!.
Éstos días en años anteriores siempre han sido de mis favoritos, pero éste año lo recibo con mucha nostalgia de mi niñez, cuando por la tarde de reyes ibamos al cumpleaños de mi amiga y veíamos pasar desde su terraza hacia el balcón del ayuntamiento, por una cuerda a un angelito el cuál daba comienzo la cabalgata de los reyes magos repartiendo regalitos desde sus carrozas.

Ó por la noche mientras mi madre preparaba algo de comida antes de acostarse para la celebración del día siguiente en casa, juntandonos todos alrededor del arbol y el sofá repleto de regalos para todos, y eso que en mi casa somos muchos (18 entre nosotras, cuñados y sobrinos), pero nadie nunca nunca se quedo sin su regalo de reyes.
Recuerdo que por la noche le ponía a los reyes magos 3 vasos de leche, 3 polvorones y 3 vasos de agua para los camellos.... y mi madre decía: vale, vale ya no pongas más que se van a empachar.... después con los años entendí lo que quería decirme .... cuando por la mañana al ir a poner los regalos, se tenía que tomar mi padre los 3 vasos de leche (pues a mi madre no le gustaba la leche), y los polvorones para que luego yo viera que se le lo habían bebido y comido todo.... y yo tan contenta !!. También poniamos un zapato cada uno debajo el arbol de navidad para que dejaran los regalos!.

Por la noche me acostaba de los nervios, no podía dormir, venga a dar vueltas finalmente acababa rendida y me dormía, pero me costaba bastante; y por la mañana venía mi madre a la cama: Vane, Vane, que ya han llegado los reyes y hay un muchos  de regalos para tí, venga....; y ahí yo rápidamente me levantaba e iba hacía el comedor directa a los paquetitos con mi nombre, que todos los años han sido muy buenos conmigo y siempre me traían lo que yo pedía y algo más.
 

 Teníamos el sofá lleno todos los años de todo tipo de chocolatinas (monedas, reyes magos, paraguas, botellas de cava....), libros para pintar, colorines alpino, estuches, libretas, cuentos, vamos de todo lo necesario para el cole y degustaciones varias de cucherías,ah y no podía faltar el carbón dulce (buenísimo).




Hablando de ésto los regalos que recibí con más ilusión fueron: 
- Muñeca Nancy esquiadora, joooo que bonita era... por cierto al día siguiente me la llevé al cole y perdí un esquí (que mal, lloré un montón).
- la colonia "chispas" uuuumm me encantaba su olor y el frasquito era muy mono para su época. 
- una muñeca suuuuuuupermona, que no la he encontrado en la web, que era rubia con dos coletas, sueter rojo y falda roja escocesa, que decía: hazme cosquillitas que me lo paso chupi !! (mi mejor amiga también la recibió y ibamos nosotras toda chulas con nuestra misma muñeca, supergraciosas).   
- juego diseña tu moda, que tenía una ruleta por dónde pasando una especie de tiza negra se calcaba el modelo que habías elegido y podías pintarlo de colores.
- Un radio casette de doble pletina.... uuuuuuuuf era una pasada para grabar !!

Y después ya pasé a pedir ropa, calzado, maquillaje, música, radio con cd... y esas cosillas ya de adolescente, pero siempre he tenido lo que he pedido.
Por eso estoy muy agradecida a mis reyes magos por hacer que mis deseos se hicieran realidad año tras año, y sentir la ilusión de su llegada a casa. 

Y vosotras que regalitos recordáis con más cariño ??
Un saludo y a dormir pronto ésta noche que mañana vienen los reyes !! Besos.




5 comentarios:

Maria dijo...

Que bonita la entrada!!! Yo tb me acuerdo de la colonia chispas!!! A mi me encanto la bici que me regalaron y ya de mas peqeña un coche con batería súper molón! Un besito fuerte

trendy children dijo...

Ahh!!! esa colonia Chispas!! todas la teníamos, todavía tengo un vago recuerdo del anuncio. No digamos la Nancy el super cinexin... En fin, gracias por este post.

Besos


María

María E. dijo...

Ayns!! Como se nota que somos de la misma quinta!! También tenia la colonia chispas y el juego de diseña tu oda ¡me encantaba! Era y sigue siendo mi dia favorito del año y estoy deseando que el peque tenga unos cuantos añitos más para que pueda entender la magia de este dia!!

Vanessa // Con pañales y a lo loco ... !! dijo...

Eeeey parece que en su época la colonia triunfo!! Casi todas la teníamos! ja, ja. Gracias por leerme.

Elin dijo...

En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!