El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

jueves, 15 de diciembre de 2011

Rabietas.... tan pronto ??

Llevamos unos tres meses de miedo.... sí, sí,  miedo mucho miedo...y varias veces al día!!
Cuando llega el momento de cambio de pañal ó vestirlo/desvestirlo.... es toda una aventura, con todo nuestro cariño tranquilamente lo sentamos despacito en el cambiador para tumbarlo, pues el tío se pone hecho una fierecilla rebelde, llora, chilla, patalea... se intenta incorporar, bueno, bueno lía una que "pá qué".

El otro día vino mi amiga con su hijo de tres años a casa y justamente le iba a cambiar el pañal, pues su hijo colocado al lado del cambiador al ver que lloraba le dijo: No Dani no llores, no pasa nada ... y cuando estaba el pobrecito mío terminando la frase.... acabó llorando él también de la patada que le ofreció cariñosamente mi hijo.
Bueno total que yo cuando llega éste momento le ofrezco todo lo que tengo a mano, le canto, le enseño los cuadros que tiene en la habitación y le digo mira Tigger y Burrito (y le enseño los sonidos que hace), miramos la luna y estrellitas de la lámpara del techo y a veces le entretengo y mientras lo cambio pero otras veces.... se sale con la suya hasta que me canso y me pongo seria (pero sólo un poquito); entonces me digo autoconvenciéndome bueno aunque llore un poco tampoco pasa nada ¿?.
Total es algo que tengo que hacer sí ó sí !! Creo que ésto es una rabieta en toda regla, pero ... tan pequeño?? Ya sabe lo que quiere?? Ó lo que puede conseguir con el llanto, es posible??
Gracias por leerme.



9 comentarios:

Patricia dijo...

Son etapas, duras pero etapas, dentro de unos días se le pasará...
Has probado a hacerlo en otro sitio, encima de tu cama por ejemplo, cambia el escenario...

No creo que te esté tomando el pelo.

María E. dijo...

Al mio le pasa lo mismo y solo tiene 8 meses! Es tumbarlo en el cambiador y la tenemos liada y eso que hasta el mesa pasado le encantaba estar ahi! y si ya es para vestirlo peor. ¡odia que le pongan manga larga!
Hemos cambiado a hacerlo sobre nuestra cama con el calentador puesto más cerca, por si tenia frio en su cuarto, y la cosa va un poco mejor, pero el momento de las mangas... y claro, entre ponerle en body y el pijama, ya la tenemos montada y si es por la mañana que tienes que quitarle y luego ponerle, para que te cuento. A veces lo entretengo y no se da casi cuenta, pero en otras ocasiones los vecinos pensaran que lo estoy matando. Pero nada, toca aguantarse, él y yo.

Isabel dijo...

Ay!!! qué tarde me llegas!! el mío ya tiene 5 años ;)
Pero estoy segura de que tu blog dar a mucha gente.
Mi enhorabuena por él!!!

Diario de una cuarenta. dijo...

Hay etapas muy complicadas...
Si te sirve de ayuda, en mi caso desde mi humilde esperiencia intento " no hacer mucho caso" a sus rabietas, intento que se calmen y entonces es cuando si que les atiendo. En mi caso funciona, no me imagino la locura de escuchar a cuatro a grito pelao...
Nos cuentas ok ¿?
Saludos :D

Maria dijo...

Nosotros hemos pasado tambien por esa etapa de no querer ni vestirse ni cambiarse ni nada... era tremendo, pero parece que ahora va pasando, animo!!!

Con pañales y a lo loco...!! dijo...

Gracias xicas, espero que sea eso etapas... y se pase prontito!

Irene dijo...

Hola! Cuando estaba leyendo esta entrada pensé: "¡Pero si me está describiendo a mí y a mi niña!" Es imposible cambiarle el pañal sin que se de la vuelta varias veces (lo peor es cuando tiene caquita), y de cambiarle la ropa... ¡puf! ¡Si es que ni el abrigo le puedo poner para salir a la calle! Pero bueno, yo hago eso, me armo de paciencia y ya está. También le doy algo para que lo tenga en las manos, lo mire. No le doy ningún juguete porque ya se los conoce, así que le doy algo que no le suelo dejar tener ella sola (como crema para las manos, su cremita del culete...). Como es una cosa que no suele tener, se entretiene más y puedo cambiarla mejor.

Vanessa // Con pañales y a lo loco ... !! dijo...

Irene, gracias por el consejo, ya está el plan cambio de pañal más tranquilo en alguna ocasión, como tu dices le doy algun botecito de cremita ó alguna otra cosa que no sean juguetes y así se entretiene mientras. Gracias.

Elin dijo...

Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!