El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Poderoso Don Dinero !!

Pues sí,  poderoso, poderoso Don Dinero, y lo dice una consumista que necesita saciar sus ansias aunque sea en el chino de la esquina comprando una gomilla pa'l pelo (que claro está no me hace falta)!!
De como te puedes llegar a dar cuenta de lo necesario y a veces despilfarradora de euros he llegado a ser; comprando cosas por ejemplo, si era ropa la compraba diciendo me eso de ... por si.... alomejor....igual en algún momento lo necesito...   Vaaa, tonterías !
Pero bueno lo pasado, pasado está y disfrutado, claro, todo hay que decirlo, he sido la persona más consumista que hay en mi entorno (bueno también junto a mi amiga del alma "que ésa también tiene tela"), pero cuando compramos el piso también tenía mi dinerillo ahorrado (gracias a mis padres).


Sigo trabajando desde que acabé el instituto, tuve suerte al mes de terminar FP1 (soy auxiliar administrativa), estuve supliendo una baja, cerquita de casa, después pasado el trabajo y verano, trabaje en una inmobiliaria pero poco tiempo pues íbamos a comisión y no me gustaba mucho "el rollo", así que mientras trabaje aquí busqué otro empleo y me cogieron, en el que estuve unos tres ó cuatro años, trabajaba de lunes a sábado, por lo que cuando tuve la oportunidad salí a buscar otro que tuviera mejor horario, y fue el que encontré al cabo de unos cuatro meses, y es en el que sigo ahora con horario de lunes a viernes, sin madrugar y saliendo a las siete de la tarde.
 
Por lo que siempre he tenido una cuenta flotante pues cuando vivía en casa con mis padres, no me obligaban a darles dinero, y he de decir tampoco nunca se me pasó la idea de ofrecerme, sin embargo sé de buena mano que nunca lo hubieran cogido, pues lo que si querían era que ahorrara,  igual que les decían a mis hermanas en su momento. Así que he vivido con todo lo que he querido comprarme y recomprarme, sin obligaciones se vive como si el dinero .... cayera del cielo.
Cuando aparecía con bolsas en casa mi madre me decía: Hijaaa, hoy también te has comprado ropa....!! Pero lo decía sin regañar, luego me hacía que se lo enseñara todo con pase de modelos incluido.
"La verdad, no sé porque me casé?? Con lo bien que vivía en casa con los papis... aaaaaaaay que buena época".

Bueno pues me casé y seguía la misma marcha, por lo que seguía como mis "compras compulsivas", alguna vez he llegado a pensar.... estaré enferma? ésto debe ser una enfermedad?. En serio, muchas veces si sabía que por la tarde iba con mi amiga al centro comercial, por la mañana ya me levantaba nerviosa, ansiosa....y siempre volvía a casa con algo, daba igual lo que fuera la cuestión era comprar.
Volvía yo tan feliz, toda cargadita de bolsas, que ilusión me hacía gastar, gastar, sin preocuparme de nada.

Total que la bomba de la crisis estalló en la empresa dónde trabajo y empezaron a dejarnos de pagar las nóminas puntualmente y sin las pequeñas pagas mensuales, con lo que conlleva que pasado un tiempo, se empieza a notar en la economía familiar y ansiedad de querer pero no poder darme esos caprichos que tanto me gustan.
Así que ahora estamos en una situación final de la empresa a espera de que les den una póliza de crédito para poder resurgir, yo bromeando cuando hablo del tema comento que estoy haciendo un plan de ahorro mejor que el que ofertan los bancos (sarcasticamente)  pues como mi jefe no me paga desde apunto de cumplir ya los cuatro meses, pues eso es lo que me ahorro (que no me lo puedo gastar, pero sé que es mío....).

Tengo que decir que..... ahora en éstos momentos valoro mucho más que antes el dinero, pues es una angustia no poder comprar lo que me apetezca, tener que mirar y remirar el dinero de la cuenta y el monedero para poder ahorrar de aquí, sumar de allá, restar de ésto y multiplicar lo otro...poooor favor ahora entiendo los juegos malabares que tienen que hacer muchas familias con un sueldo y varios hijos ó cobrando sólo alguno el subsidio!! Debe de pasarse realmente mal, con preocupación y desesperación por el mañana.
Espero que a quienes le toque mañana la lotería, sea a personas realmente necesitadas, aunque en éstos tiempos... quién no lo necesita ??.


3 comentarios:

Yaneth dijo...

Uuufff, cuatro meses son muchos meses sin ingresos. Al menos, como tu dices, te ha servido para valorar mas las cosas. Por lo general, la mayoría de nosotros compramos cosas que luego no necesitamos. Yo misma tengo los armarios llenos de ropa que ni me pongo, es más, ya no se ni lo que tengo y luego "no tiene una qué ponerse"... En fin, un fuerte abrazo y mucha suerte mañana! ;)

Virgini@ dijo...

Uff Don Dineroooooooooo k gran m.e.d. con perdón jijiji
Siempre contando hasta el último céntimo y eso que ahora curramos los dos, dí que entre guarde, cole, canguro... puedes imaginar lo que sobra, pero bueno no nos vamos a quejar.

Nik neuk dijo...

Y que razón tienes!!
Esperemos que la situación mejore, pero mira así quizá se te queda la costumbre de mirar y comparar más y eso siempre viene bien en el futuro.
Saludosss