El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 26 de marzo de 2012

Nuestras casi primeras fallas .... (con conocimiento)

Hola chicas, que tal ??; siento mucho no haber estado antes por aquí pero ya supongo que sabréis que han habido un cambio muy importante en mi vida y he estado liada, de aquí para allá, pero ya estoy aquí de nuevo, con nuevas historias que contaros. 

La pasada semana fueron las fallas aquí en Valencia, y como buenos valencianos e integrados en la fiesta fallera, en la guarde de Dani tuvimos que hacer un  ninot para colocarlo en la plantá de la falla y el día 15 fue "la vesprada del foc" en la guarde.
Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a crear nuestro ninot.... la falla de éste año trataba de el bosque, y a cada clase les asignaron un tipo de animal para crear, en nuestra clase en concreto fueron los peces, algas, cangrejos.... a elegir lo que quisieramos.
Nuestra elección fue Nemo, el pez principal y famoso de la película de disney "Buscando a nemo".
Para crearlo tuve la ayuda de mis sobrinas Sara y Alba, que están predispuestas en todo momento a echar una mano dónde haga falta, así que cojí "los bartulos" el domingo dia 11 y empezamos inflando un globo al que tendremos que pegarle con cola trocitos de papel de periódico poniéndole varias capas, además de hacer dos bolas que serían los ojos, unos labios muy carnosos, dos aletas y una cola, hay que dejarlo secar un día para que endurezca; al día siguiente con papel de cocina y escayola mi marido lo volvió a envolverlo completamente para que estuviera más duro y quedara mas blanco.
En cuanto estuvo seco empecé a pintarlo con temperas, para que diera tiempo a secarse, primero haciéndole los ojos, aletas, cola y rayas negras en horizontal en el cuerpo, después pinte el resto en color naranja y..... a dejarlo secar !!

Así es como finalmente quedo nuestro ninot Nemo para colocarlo en el momento fallero de estas fallas.
Y.... aquí la falla al completo a la espera de "la cremá",

 
Os informo que nuestro ninot, fue "el ninot indultat" que quiere decir que es el que salvan de las llamas y no lo queman, así que como supondréis estábamos suuuupercontentos de que hubieran elegido nuestro pececito, ahora en éstos momentos lo tienen en la puerta de clase de Daniel y cada día que vamos el peque lo señala con el dedito, se acordará de que es nuestro ninot, el que pintamos y repintamos varias veces en casa??.

Éste año Dani ha disfrutado las fallas bastante más que el año anterior ya que el pasado año sólo tenía 4 mesecitos y no se dio cuenta de nada, pero éste año ha sido un disfrute para nosotros tanto como para el peque que ha saboreado los buñuelos con chocolatito, ha visto las fallas, y eeeeh ha tirado bombetas (son petardos inofensivos que al tirarlos al suelo hacen ruido); supongo que a partir de ahora cada año será más entretenido pasear junto a él, enseñándole lo típico de éstos dias de fiestas valencianas.
El próximo día, espero ponerme al día en el blog y contaros una manualidad que nos han mandado en la guarde y la tengo que entregar éste mismo jueves, así que me voy a pegar y a pintar... ya os cuento.
Un besazo enorme a todas las que me seguís y perdonar la tardanza.

7 comentarios:

Maria dijo...

Eiii felicidades por ese ninot indultado! que bien!!! es chulisimo! Me alegro que hayais disfrutado de las fallas y espero que esos cambios sean para bien. Un besito

Anónimo dijo...

Felicidades por ese indulto!!! Jeje qué chula la fiesta en la guarde jeje! La verdad es que Nemo os quedó genial!! Enhorabuena!!

Yaneth dijo...

Madre mía! Viendo tu Nemo no sabes lo que me alegro de que aquí no hayan fallas, con lo desastre que soy yo para las manualidades. De verdad que temo cuando llegue el momento de ayudar al peque con esos menesteres.
Me alegra que ya estés de vuelta. Te echaba muchísimos de menos. Un besazo y no dejes de contarnos tus novedades Muuuuaaacckkk!!

María E. dijo...

Felicidades por el ninot indultat!!!! Vaya trabajo que os habéis currado... Me alegro mucho que Dani haya disfrutado de las fallas y seguro que cada año se lo pasara mejor. Ya nos contaras que es esa manualidad!!
Un besazo!!!

Marta"Trapitos ,cremitas y más cositas" dijo...

Hola guapa! Que bonito te salió Nemo! Un saludo

Lorena dijo...

En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

Unknown dijo...

Hola,Lorena, estas hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?