El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

miércoles, 15 de febrero de 2012

Mujer al borde de un ataque de nervios (I)

Estoy triste, enfadada conmigo misma, me siento impotente de no poder hacer y deshacer a mi antojo, con toda la presión de que finalmente la culpa en mayor parte es mía... sólo mía.
Así me siento... y ésta mañana por fin he explotado y he hecho lo que he estado aguantando tanto tanto tiempo y me arrepiento de haber llorado, haberme sofocado delante de él.
Desde Septiembre llevo trabajando sin cobrar mi sueldo, en la empresa en la que llevo trabajando nueve años, unos cuantos años al principio felices pero finalmente desastrosos, con sonrisas y lágrimas a escondidas !!

Me siento engañada por parte de ellos (su padre, y él -mi jefe-), llevamos desde antes de navidad esperando esperando una póliza de crédito del banco que nunca llega, una venta de nave industrial que nadie quiere comprar, una luz  al fondo........que nos salve de éste agujero económico que se ha formado gracias a la inteligencia y buena gestión (léase de forma irónica) de mi querido jefe que con sólo 25 años se apoderó de la gran masa de dinero que había obtenido su padre trabajando.

En los buenos tiempos éramos unos veintiséis trabajadores sin parar, a todas horas ocupados, pero en éstos últimos meses sólo quedamos tres (los supervivientes nos llaman); mis antiguos compañeros algunos fueron despedidos con su correspondiente finiquito, otros no pudieron aguantar tiempo sin cobrar y se marcharon conforme vinieron, otros tardaron en cobrar años bajo manga lo que no habían pactado, y algunos otros terminaron denunciando para poder cobrar algo.

Pues después de cinco meses aguantando, esperando, poniendo dinero de mi bolsillo para echar gasolina (y...anda que cuesta barata...), llevar a Dani a la guarde, todo ésto para ir al trabajo.
El miércoles pasado decidí ir a la abogada para que me informara pasos a seguir, y me comento que si el quisiera darme la carta de despido sin tener que abonarme nada de finiquito simplemente alegando que no se puede hacer cargo de mi sueldo ni mucho menos de mi despido, pues yo mientras llegara el acto de conciliación que es uno de los pasos a seguir para poder llegar  a cobrar del fogasa ya que en mi empresa está todo embargado, entonces hasta la fecha del acto por lo menos cobraría del paro.

En cuantoo llegué el jueves se lo dije y me comento que tenía que hablarlo con su abogado, al cuál no se lo dijo hasta el lunes, con la consiguiente perdida de tiempo para mi, en fin todo para que le dijera el asesor que el abogado no podría atenderle hasta hoy miércoles.
En fin que ayer "el señorito" se costipó  (aaay pobrecito) y claro hoy no ha podido asistir a la cita con su abogado, por lo que yo le he comentado a su padre que me hiciera el favor de que entonces ya que llamaba para anular la cita, cogiera otra nueva para el lunes.... (vamos supongo yo que el lunes "el nene" ya estará mejor.....nooo!!!).

Pues no va el abuelo y me suelta que como no me pagan que para que voy a trabajar, que no vaya, que él me dá permiso para no ir..... !! Uuuuuuf ésto ha sobrepasado el peso que llevo a cuestas todo éste tiempo, no he podido máaaaaaas y he llorando, no lo he podido evitar (y no quería, no quería llorar que  viera que estaba hundida... como el juego: Tocado y hundido)!!
No se dá cuenta el esfuerzo que estamos haciendo en mi casa todos los meses, ya que perfectamente le podía haber denunciado a los tres meses y cada uno a su casita... tan tranquilos, ó haberme cogido la baja laboral por ansiedad debido al estrés acumulado y la situación!! Joder, encima que he confiado en ellos ... y además me dice tan pancho que no tendré que gastar tanto dinero en gasolina pues vivo cerca.... ssssiiiiiiiiiiiiiiii pero aún así el coche necesita gasolina para que mueva el motor !! No sé si ésto lo habrá entendido!!!

Total que decir que estoy cabreada es poco, estoy por los suelos, con ganas de que todo ésto acabe y pronto!!
Por cierto: de momento he vuelto al trabajo ésta tarde, pero no sé, no tengo muy claro lo que haré mañana, si no me dan la carta de despido, directamente me cojeré la baja hasta que llegue el acto de conciliación y me tenga que extinguir el contrato por impago de nóminas, porque el fogasa sólo abona cinco nóminas y yo llevo ya las cinco nóminas más éstos días de febrero, que no creo que mi jefe me pague.
Siento haber escrito esta entrada tan rollazo pero es que necesitaba contarlo, expresarme.... no sé, estoy cansada. Gracias.

8 comentarios:

Cris dijo...

Lo siento, imagino lo mal que lo estarás pasando... ojalá todo se vaya solucionando. Un abrazo

Laia dijo...

Lo siento muchisimo la verdad esque son muchas las empresas que se encuentran en esta situacion y muchas familias las que sufren en los dos bandos por estos motivos.En mi familia nos pasa algo asi solo que nosotros somos los propietarios de momento nunca hemos dejado de pagar a nadie aunque de 100 empleados hemos pasado a 7 ..un desastre entiendo tu enfado y tu angustia nose como sera el caso de tus jefes pero si te puedo asegurar que para nosotros los empresarios que estamos en esta situacion es durisimo.Pierdes tu patrimonio que muchas veces han levantado tus padres o tus abuelos,te endeudas de por vida con la esperanza de poder seguir adelante no solo por ti sino por responsabilidad con las personas que ano tras ano han trabajado para ti pero por mucho que lo intentas los bancos no dan tregua y el mercado no mejora .Es una situacion desastrosa para todos .Personalmente cerraria antes de no poder pagar a mis empleados..Animos y suerte piensa que en estos momentos estamos todos en el mismo barco almenos los empresarios honrados.

mama de parrulin dijo...

La situación es insostenible, bastante has aguantado ya!
Yo no entiendo nada de leyes, pero por si acaso te recomiendo que emprendas las acciones legales antes de que entre en vigor la reforma, no vaya a ser que salgas perdiendo aún más.
Vaya papeleta la tuya!
Animo.

Trax dijo...

Vaya situación complicada!! Y mucho has aguantado ya!
Pero antes de dejar de ir a trabajar, infórmate bien de todo, porque ellos pueden alegar faltas injustificadas y perder lo poco que puedas conseguir.
Te deseo muchísima suerte.
Animo.

Vanessa dijo...

Gracias chicas, vuestros comentarios han dado una sonrisa a mi cara largaaaa que llevo!!
Cris: si realmente tengo una tensión todo el día que solo la logra calmar mi peque con su presencia.
Laia: entiendo que hay soluciones pero aqui no quieren cerrar, y que se apañe cada uno, me lo han dicho directamente.
Mama de Parrulin: sí ésto está al caer ya, supongo que la semana que viene tomaré una decisión, sin embargo la abogada ya me ha dicho que conforme está de embargada la empresa aunque hayan juicios tendré que finalmente cobrar de Fogasa.
Trax: hola bienvenida, sé que tengo que venir al trabajo sí ó sí, a no sér que coja baja laboral hasta el juicio que es lo que haré si la próxima semana no me dan ellos mismos el despido.
Un besazo a todas, gracias por vuestro apoyo.

Irene dijo...

Lo acabo de leer. Siento muchísimo la situación por la que estás pasando. Es normal que hayas explotado y te hayas desahogado. Y, para eso están los blogs y estamos nosotras, ¿no? Espero que todo se solucione pronto. Un abrazo grande!

Maria dijo...

Joder vanessa menuda situacion!! Pufff yo no tengo ni idea de este tipo de temas pero yo creo que sería bueno que alguien te asesorase para ver que el lo que mejor pueder hacer. Siento muchisimo la situacion y no me extraña nada nada que estés agotada mentalmente y te sientas engañada... Muchisimo animo preciosa

María E. dijo...

Has hecho bien empezando a asesorarte y estoy de acuerdo en que te cojas la baja laboral. ¿para que estar aguantando esta situación si no te van a pagar? La verdad es que es una situación muy jodida y entiendo que te sientas agobiada. Siento muchisimo que te veas en esta situación.
Un abrazo fuerte y mucho animo!!