El peque crece...

Lilypie Second Birthday tickers

lunes, 16 de enero de 2012

Nueva sección: Shopping Day

Bueno como parece que os gusto la sección que inicié la pasada semana, pues comienzo ésta semana con otra nueva sección, en la que escribiré de lo que más me gusta..... comprar, comprar, comprar, aunque con ésta crisis, me he tranquilizado bastante en éste tema, esperemos todo vuelva a la normalidad en breve y pueda ir de shopping por capricho!!
La sección Shopping Day tratará de productos ó ropa comprada, que tenga en mi "wish list", ó tenga alguna duda y espero vosotras me ayudéis en la elección.
Pues para inaugurar ésta sección me gustaría me aconsejéis en la medida de lo que podáis, ya que tengo algunas dudas  entre dos productos de puericultura en concreto.
La elección de la silla para coche de los grupos I,II y III (desde los 9 kg, hasta los 36 kg.),que me parece una de las compras donde hay que prestar más atención ya que hablamos de la seguridad de nuestros peques,  he estado mirando precios y modelos y estoy indecisa entre dos modelos que son:
Modelo Recaro Young Sport.
Me gusta el aspecto que tiene es bonita, desenfundable, sería para llevarla en el coche familiar, ya que en el mío que es el que utilizamos Dani y yo a diario tenemos puesta, una Chicco key1 isofix, en el cuál va muy cómodo.
El "problema" es que nuestros vehículos llevan el anclaje isofix y nos gustaría poder utilizarlo ya que parece que vaya más seguro, pero el caso es que ésta silla no lo lleva, por lo que tengo dudas, ya que en el grupo I es recomendable utilizarlo pero para los grupos II y III, aconsejan que no ó que sea pivotante dicho anclaje.
Lo bueno que tiene es el precio pues en una de las tiendas que hemos visto tiene descuento por lo que nos sale 110€ más económica que mod. Cybex; pero es algo que tampoco me importa mucho pues compro el modelo de los tres grupos para no tener que volver a hacer el gasto dentro de unos dos años; así que el precio no es realmente importante.

El otro modelo en el que yo iba directamente convencida de comprar es Cybex pallas 2 fix porque según los
los tests de ocu, racc, race es la que mejor puntuación tiene (aunque la recaro también está entre las mejores);  lleva el sistema isofix pivotante pero .... el sistema que tiene de retención para el grupo I, es el cojín que veis en la parte delantera en el cuál entremedias en el hueco que veis se pasaría el cinturón de seguridad, me da la impresión que igual Dani se agobiará en cuanto se lo ponga delante y se vea aprisionado.
El día que fuimos a la tienda lo sentamos y le pusimos el cojín delante y se quejaba pero claro la situación de llegar a un sitio nuevo, sentarlo, ponerle el aparatito éste... pues supongo que se agobio por el "momento".
También es desenfundable y los colores a elegir son muy bonitos, es algo más ancha, pero no importa.

Diferencias entre una y otra:
Recaro: no tiene isofix, el asiento tiene los cinturones normales de cualquier otra silla, precio más económico.
Cybex: si tiene isofix, el asiento no lleva cinturón en su lugar es el cojín delantero (más incómoda de colocar al niño??), dará calor en verano??, precio más elevado (diferencia 110 €).

No sé tengo mis dudas, no es por el precio pero sí por la seguridad y la comodidad, si alguna de vosotras tuviera alguna de éstas sillas ó conociera a alguien que las tenga; por favor informarme cual es su opinión acerca de ellas. Gracias.

11 comentarios:

María Corcuera dijo...

Hola guapa, yo compré la que gira de grupo 1 porque se llevan 18 meses mis peques y con el barrigón era lo más practico para subir al mayor. Es genial pero ocupa mucho.
A los dos años y poco ya les subí en una grupo 2-3. Tengo la recaro normal con isofix y una casual play sin isofix con una rosca delante para ajustar el respaldo que no me sirve de nada. Cuando quiero inclinarlos tumbo el respaldo de la silla del coche y la otra le acompaña. Lo del isofix no sé quien lo dice pero cuando cojo alguna curva con energía (y soy mami pacífica) la silla sin iso se tumba casi sobre la otra mientras Dani grita "Mami que me caigooooo". Imagínate que estoy por cambiarla por eso. Yo también estuve mirando la cybex y era mi primera opción. Al final la descarté creo que porque entonces no se hacía con iso y ya tenía la otra danzarina. Yo elegiría lo que fuera con iso. Besitos creativos.

trendy children dijo...

Yo no entiendo nada de sillas, ya que mi coche no tiene isofix, pero cógete una buena que te sirva para varios tramos de edad. la que le tengo yo a Carmen se le van quitando almohadillas (o algo parecido) y le durará hasta los 6 años.
Siento no servirte de mucha ayuda.

Bss

María

Beatrice dijo...

Encantada de tenerte como seguidora. Quizás más adelante haga una entrada similar para niños de menos de 2 años, y te puede interesar para tu pipiolo.

María E. dijo...

De momento mi peque va en la maxi cosi, pero dentro de poco cambiaremos de coche y de silla para él, y lo que tengo claro es que la quiero con isofix. Mis amigos la tienen y he ido de viaje con ellos y es genial para los niños.

MaRiaN ViDaL dijo...

A nosotros nos pasó lo mismo a la hora de elegir una silla para nuestra peke. La verdad es que mi bicho ha estado trabajando en concesionarios de coches durante varios años y con eso teníamos algo de ventaja a la hora de elegir.
Lo primero que pensamos fue en la seguridad de la peke y no tanto en el precio, ya que ahorrarte 50, 70, 90 ó 100 Euros no tiene precio hablando de seguridad, a mi manera de ver. Además es una inversión a la que le sacarás provecho, o al menos nosotros lo hacemos ya que la usamos cada día.
También el bicho estuvo mirando los coches que llevaban silla de niño, las que estaban menos gastadas y las que sujetaban mejor y después de recorrer varios foros de opinión, tiendas y demás nos decidimos por la Recaro young Sport con la tela de microfibra de colores azul y gris.
Lo de la microfibra es muy imporante sobretodo para el verano, ya que la peke suda bastante por la cabeza y nos ha ido muy bien el verano pasado. No tiene isofix, y la silla tiene algo de juego, es verdad, pero todo tiene su explicación. Resulta que si tiene ese movimiento hacia delante y hacia atrás, acompaña a la cabeza del bebé en las frenadas, que si no fuera así habría más posibilidad de latigazo cervical y de daño cervical. Nosotros hemos hecho este verano pasado un viaje por Europa de unos dos mil kilómetros, cuando a peke tenía nueve meses y la silla nos ha ido genial y ella iba muy cómoda a todas partes. Además es muy fácil de limpiar y se seca muy rápido.
Espero haberte ayudado, pero eso no quiere decir que tengas que comprar la misma que nosotros ni mucho menos. Elegid la que os sea más coneniente para vosotros.

Vanessa // Con pañales y a lo loco ... !! dijo...

Bueno pues ya está decidido, comprada el pasado viernes y colocada el pasado domingo; la elección finalmente fue Recaro Young Sport ya que aunque no tuviera isofix, la seguridad es la misma con algo menos de fijación al vehiculo claro está, pero es que la otra era incomoda para Dani, ya que se la volvimos a probar en la tienda y no había forma de ponerle el cojin delante, así que ésta fue nuestra elección y de momento estamos contentos ya que queda bastante fija al asiento y él parece que va cómodo. Muchas gracias por vuestros comentarios para ayudarme algo más en la decisión. Un beso a todas.

Madi dijo...

Hola! Nosotros tenemos la de Cybex y va muy bien, parece agobiante, pero Nora se quedaba sopa comosi estuviera en brazos. Es un poco más incómoda de abrochar, se engancha conel cinturón del coche. El isofix, en realidad, se diseñó para la gente que no pone bien el cinturón, pero en realida le quita lo bueno del cinturón, que es la elasticidad de amortiguación del cintu, por aquello de que no absorba todo el golpe.

Va a gustos, desde luego que al siguiente le pillo otra...

cybex pallas 2 fix dijo...

Me gusta mucho la marca Cybex! Nosotros tenemos la Pallas 2 fix y estamos encantados! La compramos en eurekakids y desde entonces no hemos tenido que gastar nada más en sillitas de coche!
Teresa

Unknown dijo...

En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!!

Lorena dijo...

Hola, Paloma, estas hablando de este centro https://maternidad-subrogada-centro.es?

smart dijo...

Für diejenigen, die sich für Schwangerschaft und Leihmutterschaft interessieren, gibt es einen guten Blog https://leihmutterschaft-zentrum.de/blog.php. Meine Tochter wurde dank einer Leihmutter geboren, die wir bei der Feskov Human Reproduction Group gefunden haben. Die Bekanntschaft mit ihr hat uns sehr gut gefallen, es gibt eine große Auswahl an Leihmüttern, die alle bewährt und gesund sind, sowohl körperlich als auch geistig. Außerdem ist der Preis sehr gut und es gibt keine Probleme mit der Heimreise und den Dokumenten. Ich schlage vor, dass Sie sich auch ihren YouTube-Kanal https://www.youtube.com/channel/UC2QFjkLnFGyEfQtr9Pjgnug ansehen, dort gibt es viele interessante Informationen.